29 marzo 2024

Nuestros actos marcan la d"ife"rencia


Yanel Ríos y su esposo Mauricio viven en el distrito de Villa Atuel en Mendoza. A pesar de no tener trabajo, cobraron el IFE y abrieron un merendero para ayudar a los que menos tienen.

Miércoles, 30 de septiembre de 2020.

Una pareja que actualmente no tiene trabajo usó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para abrir un merendero en Villa Atuel, pero para continuar brindando esa ayuda necesitan de la colaboración de otras personas

Se trata de la historia de Yanel Ríos y su esposo Mauricio, que pese a haberse quedado sin trabajo en medio de la pandemia, un día se levantó con la idea de hacer un merendero. El primer día fueron 21 los chicos que concurrieron y hoy menos de 50 días después ya son 41 los que van en busca de algo para comer.

Aunque les faltan muchos elementos (por ejemplo no tienen heladera) ambos se las rebuscan con ayuda de otras personas para dar esta ayuda invaluable.

Cobraron el IFE y abrieron un merendero

Entrevistada por Fm Vos (94.5) Yanel dijo que “mi marido una mañana se levantó con una idea de que quería pensar el merendero y qué me parecía si lo hacíamos en casa, tres día demoró en realizar todo e hice un usuario en Facebook para que nos ayudara la gente y comenzaron a ayudarnos”.

Con algunas cositas que pudieron comprar para dar alimentos y otras donaciones desde el 5 de agosto vienen dando esta ayuda. El primer día fueron 21 chicos y hoy son 41.

“Ninguno de los dos tiene trabajo, mi marido está desempleado hace varios meses por la pandemia nos quedamos acá, él trabajaba en Catriel”, contó Yanel.

Tras cobrar el IFE, alquilaron una casa en Villa Atuel porque hasta ese momento vivían con el padre de ella. “Todos los días siempre hay una vecina o alguien que nos acerca algo. No tenemos heladera, un hombre nos da 10 litros de leche de vaca en botella por mes y la tengo que llevar hasta lo de mi mamá para que mantengan el frío”.

 

Fuente: Diario San Rafael