19 abril 2024

Médico permitió que cinco hijos se despidan de su mamá


La historia de un doctor se viralizó en las redes sociales y conmovió a todos.



 

Domingo 20 de septiembre de 2020.

 

El doctor trabaja en el área Covid del hospital San Roque de Gonnet y su nombre se viralizó en las últimas horas luego de que una compañera contara en las redes sociales que el médicose quedó después de terminada su guardia para hacer una videollamada.
“Ella, Norma paciente con covid19, 78 años, no vidente. Él, Valentín residente de primer año( bueno en verdad su primer año terminaba en junio pero una pandemia lo ha extendido). Valentín hoy tenía permiso para irse porque estuvo de guardia la noche previa, pidió quedarse y ver a Norma porque le había prometido al hijo de ella una videollamada para que el pudiera verla y ella disfrutara su voz”, comienza diciendo el mensaje.

Y agrega: “Me pareció que tenía que retratarlo. Me pareció que tenía que contarlo. Nada….una historia más de ésta pandemia, una historia más que merece ser contada, una historia más que demuestra que hacer medicina es mucho más que prescribir un antibiótico o colocar oxígeno. Gracias Valentin Vidal, es un gusto compartir mis días de trabajo con vos!”.

La publicación de la profesional se volvió viral: más de 8.000 personas compartieron la publicación en Facebook, con decenas de mensajes y cerca de 3.000 reacciones.

“Este muchacho fue una persona recontra humana. Sabiendo que mamá se estaba muriendo aceptó quedarse después de hora, y eso que venía de hacer una guardia toda la noche, para que los hijos pudiésemos tener una charla con ella, que estaba muy mal, porque además de coronavirus tenía Párkinson avanzado”, detalló otro de los colegas de Vidal.