24 abril 2024

LOCALIDADES SE QUEDARON SIN TV POR CABLE



 

Miércoles 4 de diciembre de 2019.

Un año después de que la empresa prestataria de televisión por cable en distintas localidades de nuestro distrito confirmara ante autoridades municipales la continuidad de sus servicios en las mismas, en el transcurso de los últimos días, varias de ellas ya han comenzado a sufrir la baja del mismo; sin respuestas concretas y sin demasiados alicientes para poder pensar en la continuidad de esta prestación, de fundamental importancia en pequeñas comunidades.

La situación, denunciada por los vecinos en redes sociales, motivó que nuestro medio realizara un relevamiento a través de los corresponsales en las distintas localidades del partido, quienes confirmaron, efectivamente, que la empresa Cablevisión ya no suministra el referido servicio.

En Dudignac, se indicó a "La Trocha Digital" que en abril último los usuarios habían recibido una notificación de la empresa de que el servicio se daría de baja, pero gracias a gestiones del gobierno municipal, se decidió extender ese plazo hasta el 30/11; con lo cual desde el pasado domingo 1ero. de diciembre, ya no se contó con el servicio.
En esta comunidad, se barajaba la posibilidad de instrumentar un nuevo servicio brindado a través de la Cooperativa Eléctrica, que trabaja en la posibilidad de implementar fibra óptica, pero no habría prosperado un acuerdo y hoy unas 400 familias se ven imposibilitadas de acceder a la señal de TV.

Por otra parte, en Carlos María Naón, toda la localidad se quedó sin servicio, ya que de hecho el último mes no se abonó porque la empresa se retiró.

En esta comunidad, más de 100 usuarios e instituciones (quienes tenían un convenio de gratuidad) se han quedado sin servicio de televisión, habiendo contratado algunos TV por satélite, aunque los costos no están al alcance de todos.

En Patricios, a través de su cuenta de Facebook, la Delegación Municipal informó que "la firma Cablevision cortó su enlace, y la empresa que se suponía que iba a continuar con el servicio no se presentó, por lo que estamos trabajando y gestionando para poder a la brevedad brindar alguna solución".

En tanto, extraoficialmente, desde Cablevisión informaron que el sistema utilizado en las localidades generaba ciertas interferencias que no eran permitidas en la actualidad, por lo que la empresa debía cambiar el sistema y esto no le resulta factible económicamente, con lo cual la problemática se agrava.

Sin dudas se trata de un tema sensible ya que es un servicio muy importante para los vecinos de estas comunidades, quienes coincidieron en solicitar a las autoridades gestiones para revertir o encontrar vías alternativas que permitan a los frentistas acceder al mismo.