20 abril 2024

¿LLEGARÁ LA VACUNA CONTRA EL ESTRÉS?


Lunes 8 de julio de 2019.

Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado descubrieron un componente de una bacteria que podría ayudar a crear una vacuna contra el estrés. Se trata de un ácido graso llamado hexadecenoico 10 (Z).

Fue encontrado en una bacteria conocida como Mycobacterium vaccae. Uno de los líderes de la investigación, Christopher Lowry, explicó que ese ácido graso aparentemente bloquea los receptores que se inflaman en momentos de estrés.

Hasta el momento encontraron resultados alentadores en animales que respondieron positivamente luego de ser inyectados con la bacteria.

Lowry estimó que en 10 a 15 años podría haber una vacuna que ayude a combatir el estrés, según publicó el denverpost.com.

El científico tiene otros estudios que indican que los niños que crecen en un ambiente libre de mascotas son más propensos a tener signos de estrés que aquellos que vivieron en granjas. Señaló que estar expuesto a la naturaleza puede ser saludable en varias formas.

Según la universidad, estos datos lograran desarrollar la vacuna contra el estrés para prevenir muchas de las enfermedades que son causadas por un estrés constante. Los especialistas afirman que se deberá esperar un par de años para esto y que el futuro es optimista: “El poder de la naturaleza continúa sorprendiéndonos como científicos y esperamos aprender más”.