23 abril 2024

Les "amargó" el producto, pero no tanto...


Una chilena fue demandada por crear “Miel Gibson”, pero tras las denuncia del actor, las ventas de la miel aumentaron. 



 

Jueves 20 de agosto de 2020.

En tiempo de pandemia, muchos sectores del mundo entero debieron reinventarse, tal es el caso de una joven docente chilena que emprendió su nuevo negocio con “Miel Gibson”. El producto que se hizo popular, no sólo por el ingenioso nombre sino por tener la cara Mel Gibson. Motivo por el cual, el actor decidió demandarla.

Yohana Agurto fue demanda por la utilización de la imagen del actor, motivo por el cual debió cancelar la publicidad de la miel. Sin embargo, con la demanda, Agurto aumentó sus ventas y ahora sueña con venderla en otros países. La polémica se generó ya que la etiqueta muestra una foto de Gibson, en la película “Corazón Valiente” y está acompañada de la siguiente frase :“Sólo para corazón Valiente. Miel Gibson. 100% miel pura de abejas Diente de León”.

Tras la polémica, la chilena compartió su angustia con sus cientos de seguidores de Twitter quienes rápidamente la apoyaron. Así recrearon la escena de “Corazón Valiente” publicitando el emprendimiento de la docente.

Luego, en tanto, el bufete de abogados cambió de opinión y decidió llegar a un acuerdo. “Es por el uso que se le está dando a la imagen del actor, sólo eso. Por lo tanto, no se va a seguir utilizando esta imagen”, declaró la abogada María José Arancibia a CHV, quien representa a la micro empresaria nacional.
El acuerdo legal es que sólo deberán cambiar la imagen de su logo, que tenía justamente a William Wallace. El nombre “Miel Gibson”, por el cual alcanzó fama, podrá seguir siendo utilizado.