29 marzo 2024

"LA LOCOMOTORA" GRITÓ CAMPEÓN!


En el año de su regreso al fútbol de Primera División, y tras 57 años, Compañía General Buenos Aires volvió a gritar CAMPEÓN. El combinado patricense dirigido por Luis Farías, logró el campeonato "Interligas 2019" del que participaron los 5 mejores clubes de la liga local en este 2019, más tres de la localidad de Carlos Casares.

Domingo, 29 de diciembre de 2019

Compañía perdió una vez más en el Ramón N. Poratti, pero esta vez pocos se detuvieron en ese detalles entre estadístico y cabalístico (no pudo ganar en todo el año allí) y se dedicó a festejar el campeonato, al haber ganado el partido de ida por 2 a 0 la semana anterior en el Estadio Abel del Fabro.

Fue un partido deslucido, como suelen ser las finales en las que nadie quiere regalar nada, y con un primer tiempo favorable a Atlético 9 de Julio que logró convertir el primer y único gol del encuentro, de la mano de Pablo Maccagnani. Ya en el final, Compañía perdería a un gran valor de su defensa, Enzo Bracco, por segunda amonestación.

Al segundo tiempo la "Locomotora" lo jugó de otra manera. Ya con 10 en la cancha su técnico debió cambiar algunas posiciones y eso le dio buenos resultados. Un planteo más defensivo y de rápidos contragolpes llevó a la frustración de Atlético que se había ido al vestuario con las ilusiones intactas de igualar el score global. A partir de allí todos fueron reclamos, caídas por el piso y hasta amagues de golpes de puño. Las pulsaciones a 1000! Ya en el final, cuando el árbitro Jonatan Crivelli marcó 4' de adición, los ánimos volvieron a caldearse y hubo reparto de patadas, golpes de puño y empujones entre el 4° árbitro, y los bancos de suplentes, ayudantes y técnicos de ambos equipos. Por suerte en pocos minutos se restableció la calma y sin dar un minuto más de lo anunciado, el pitazo final se hizo escuchar y pese al resultado 1-0 favorable a Atlético 9 de Julio, todo fue alegría en azul y blanco. COMPAÑÍA SE CONSAGRABA CAMPEÓN!

Para destacar, el gesto de jugadores y dirigentes "Millonarios" que volvieron al campo de juego a saludar a los campeones y finalizar aplaudiéndolos, al igual que el público presente.