18 abril 2024

LA CHAMPIONS LEAGUE POR FACEBOOK

Facebook ha adquirido los derechos de retransmisión hasta 2021 de la Liga de Campeones y la Supercopa europea para América Latina, donde se podrán seguir de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada, incluidas las finales de ambas competiciones.

Lunes, 20 de agosto de 2018

Facebook tiene interés en el fútbol y en su retransmisión en mercados alejados de Europa. Hace poco, conocimos que la red social se hizo con los derechos para emitir partidos de la Liga en países de Asia. Ahora, Facebook se ha hecho con los derechos de emisión de algunos partidos de la Champions en Latinoamérica hasta 2021.

La red social Facebook se ha hecho con los derechos de emisión en Latinoamérica de 32 partidos por temporada de la UEFA Champions League hasta 2021

El convenio se extiende para emitir partidos de la UEFA Champions League hasta 2021 y contempla 32 partidos por temporada. En esos 32 partidos se incluye la gran final y la Supercopa de la UEFA. Se trata de un movimiento novedoso para la red social por excelencia, según señaló el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein en un comunicado.

El ejecutivo se mostró “encantado de dar la bienvenida a Facebook a la familia de medios asociados de la UEFA”. Afirmó, además, que Facebook garantizará una cobertura amplia y gratuita a los clubes más importantes del mundo, alabando lo accesibles que serán las retransmisiones a través de la red social en los países elegidos para este acuerdo.

Desde Facebook afirman sentirse muy orgullosos de ser el servicio exclusivo de retransmisión gratuita de la UEFA en América Latina. Así lo confirmó Peter Hutton, el jefe de transmisiones deportivas de la red social. “Trabajaremos muy de cerca con nuestros socios de la UEFA para ofrecer transmisiones de calidad a los usuarios” aseguró Hutton.

Las primeras retransmisiones arrancaron ya el pasado miércoles 15 de agosto, con la transmisión del partida de la Supercopa de la UEFA entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El contrato durará tres años, hasta 2021, por lo que los aficionados de habla hispana de América Latina podrán ver todos los partidos importantes en la red social durante las próximas tres temporadas.