25 abril 2024

"LA AUTOVÍA 5 ES UNA DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES"


El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich consideró que la obra de la Autopista de la Ruta N° 5 irá avanzando en etapas y que “en cuatro años la obra estará terminada. Algunos tramos finalizarán antes, pero el contrato de ejecución es de cuatro años”.



Viernes 9 de agosto de 2019.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que recorrió ayer Chivilcoy, al dialogar con los medios locales con respecto al avance de la obra de la autopista 5, dijo: “Es sorprendente la cantidad de gente que trabaja en la obra y cuando venía hacia Chivilcoy recordaba cuando era casi imposible resolver el paso urbano de Luján, que comenzó en el 2001 y durante 12 años no se tuvo capacidad de resolverlo. A pesar de algunas diferencias con la Universidad de Luján, les explicamos las necesidades que teníamos para gente que transita por el corredor de la Ruta 5 y en poco tiempo se pudo iniciar la obra y la terminamos. Está en ejecución una de las obras más grandes de la Provincia, la autopista de la Ruta N° 5, desde Mercedes hasta Santa Rosa, La Pampa. Una inversión de 2.000 millones de dólares”.

“La obra se está concretando, en estos momentos, entre Mercedes y Suipacha. Desde Bragado a Anguil se construirá una ruta segura, donde habrá banquina pavimentada y tercer carril de sobrepaso. Y desde Anguil a Santa Rosa será autopista” dijo y agregó que “estamos haciendo 600 kilómetros de autopista en la provincia de Buenos Aires”.

Dietrich, enumeró otras obras de autopista que se están realizando en diferentes puntos. “Nunca, en la historia de la provincia de Buenos Aires, se hizo esta cantidad de autopistas”.

Consideró que la obra de la Autopista de la Ruta N° 5 irá avanzando en etapas y que “en cuatro años la obra estará terminada. Algunos tramos finalizarán antes, pero el contrato de ejecución es de cuatro años”.

“Entre el 2015 y 2018, en la Ruta N° 5, hubo 146 muertos. Esa cantidad es como que se haya caído un avión y hayan muerto todos. Hoy estuve con los Autoconvocados en la ciudad de Suipacha, y al igual que los Autoconvocados de la Ruta 3, 7 y 8, a quienes les mintieron sistemáticamente. Le dijeron que iban a empezar las obras y no empezaron. Los 146 muertos es el fruto de 1.800 siniestros, después están los heridos que quedan con traumas psicológicos por el accidente y los miedos. Esto no es hacer rutas por hacer rutas, hacer autopistas por hacer autopistas, es la intención del Presidente de cuidar a los argentinos, de cuidar a los bonaerenses y de acercar a las ciudades entre sí y de bajar los costos de la logística”.

Fuente: La Razón de Chivilcoy.