18 abril 2024

Junín: PRIMERO LO NUESTRO

28_artevista

Miércoles 29 de marzo de 2017.

Luego de un convenio entre el Gobierno de Junín y la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica se lanzó el programa cultural denominado "Arte Vista". El objetivo del mismo es colocar un mueble con varios textos de autores locales en diferentes bares de la ciudad para que puedan ser leídos por las personas que concurren.

Sobre esta iniciativa, el director de Cultura, Luis Bortolato dijo: "Estamos presentando un nuevo programa denominado "Arte Vista" y lo que busca es poner a disposición de la gente o invadir Junín con literatura de artistas locales. Queremos que haya letras, imaginación, poesía, fantasía y hacerlo a través de nuestros escritores. Por tal motivo, habrá un mueble que irá recorriendo los distintos bares de la ciudad para ofrecerle a las personas que vayan a tomar un café la posibilidad de leer un libro. Esto es un convenio que se ha firmado con la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica y muchos bares han adherido para formar parte de este circuito".

"Queremos agradecer a todos los escritores que nos han brindado esta posibilidad para que acerquemos un puente más entres sus letras, sus ideas y creaciones con el lector. Queremos inundar Junín con literatura y con buenas ideas. Comienza en Clásico y Moderno y este mueble estará 2 meses en cada lugar. Luego irá recorriendo los diferentes bares de la ciudad. Es una buena iniciativa para agarrar el libro, leerlo, dejarlo y regresar en otro momento. De alguna forma, hacer algo distinto en el lugar. No sólamente venir a leer el diario, sino tener al alcance libros de escritores locales", manifestó Bortolato.

Por su parte, Juanjo, titular de Clásico y Moderno, explicó que "cuando nos propusieron esta iniciativa la tomamos enseguida. Estamos agradecidos por habernos elegido como el primer lugar para esta movida. La gente se acerca, ojea los libros y descubre a algún amigo que no sabía que escribía. Me parece muy buena esta iniciativa y es una alternativa más que le brindamos a las personas que vienen a nuestro bar. También es interesante porque cuando se espera a alguién se puede leer un libro. Tenemos que hacer fuerte a lo local y hay muy buenos valores y a veces la gente no lo sabe".