18 abril 2024

"Apagón informático" de judiciales bonaerenses


La medida de fuerza, en medio de negociaciones salariales truncas, incluirá un “apagón informático” para quienes trabajan desde sus casas.



 

Lunes 5 de octubre de 2020.

Los trabajadores judiciales bonaerenses realizarán este lunes un paro en toda la provincia que incluirá un “apagón informático” para protestar por postergaciones en las negociaciones paritarias.

La medida de fuerza, la primera de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) contra la administración de Axel Kicillof, luego de que el Ministerio de Trabajo postergará la fecha de una reunión pautada para fines de la semana pasada paritaria hasta este martes.
“La suspensión de la mesa salarial se produce en un contexto de máxima incertidumbre por la demora en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, y en una semana en la que el Ejecutivo provincial mantuvo reuniones y realizó propuestas salariales a los gremios de la administración pública y del sector docente”, señalaron desde el sindicato de judiciales.

La protesta incluirá “la no concurrencia a los lugares de trabajo para quienes están realizando tareas de manera presencial y apagón informático durante toda la jornada del lunes para quienes están realizando trabajo remoto”.