27 abril 2024

ITALIANOS CREAN UNA "MASCARA" PARA SALIR A COMER


Así lo presentaron diseñadores italianos y sería para utilizarse después de la pandemia.

Domingo, 24 de mayo de 2020.

Las ganas de volvernos a encontrar y la necesidad de juntarnos con familiares y amigos, puso en marcha a un grupo de diseñadores italianos, que crearon un "Protector facial" para utilizar después de la pandemia y con el cuál se podría asistir a bares y restaurantes y facilitaría el comer y beber que con el tapaboca resulta imposible.

Este protector está hecho con una estructura inflable y posee una visera de plástico y una tira elástica para ponérselo en la cabeza. De esa manera, la máscara se mantiene a una distancia segura pero al mismo tiempo deja espacio para consumir alimentos, según expresó Annalisa Grasselli, de MARGstudio, a Dezeen.

El producto en cuestión se llamará El Soffio (el soplo) en italiano y tiene una cobertura de 180° grados, según sus creadores,  MARGstudio, Alessio Casciano Design y Angeletti Ruzza el costo para su fabricación sera de aproximadamente 1 dolar. Y se espera que su uso sea responsable para así poder volver a abrir los comercios dedicados a la comida y el encuentro.