Usuarios de la entidad financiera son contactados por cuentas ilegítimas a través de WhatsApp, correo electrónico, redes sociales y llamados telefónicos. Tres claves para evitar el fraude.
Martes, 2 de julio de 2019
Tras reiterados intentos de estafa registrados por el Banco Provincia, la entidad bancaria lanzó una advertencia y difundió los puntos más importantes para evitar el phishing.
“Están contactando a nuestros clientes al azar por medio de un e-mail, mensaje de WhatsApp, llamado telefónico o redes sociales, en donde alertan que su cuenta ha caducado y que para habilitarla nuevamente deberán actualizar la información accediendo a un enlace que deriva a una página web falsa”, informaron.
“Con este accionar se pretende obtener las credenciales de acceso a los canales electrónicos y los datos de tarjetas de crédito/débito”, agregaron, y detallaron cómo proceder para evitar engaños:
- No brindar nunca credenciales a terceros.
- Nunca habilitar la CBU de un tercero para recibir dinero.
- Si se recibe alguna información sospechosa, informarlo inmediatamente al Banco a la cuenta [email protected] adjuntando el mensaje enviado.
El phishing es una técnica que simula la página original para robar información valiosa como el usuario y la contraseña y venderlo en el mercado negro.
Fuente: Infocielo