18 abril 2024

INTENDENTE MARPLATENSE BAJA SU SUELDO 20%


Guillermo Montenegro explicó además que la quita en el resto de los funcionarios será del 15%. Tendrá vigencia por un año, con la idea de renovarlo. Aseguró que la decisión no se vincula con la Ley de Solidaridad: "tiene que ver con nuestra ciudad".

Viernes, 27 de diciembre de 2019

Sorpresa tras la Navidad. En medio del debate por las repercusiones de la Ley de Solidaridad que impulsó el gobierno nacional de Alberto Fernández y que convalidó el Congreso, de donde se desprendieron fuertes críticas a la dirigencia política por no impulsar una reducción de sus ingresos, el intendente Guillermo Montenegro anunció una quita del 20% de su sueldo.

“Instruí al secretario de Hacienda Germán Blanco a una reducción del sueldo del intendente en un 20% y el de los funcionarios políticos en un 15%”, informó en conferencia de prensa el jefe comunal, luego de la tercera reunión de gabinete que ayer se desarrolló en el COM.

Montenegro comentó que  el motivo que lo llevó a tomar esta medida es “entender cuál es la realidad que están viendo los vecinos de Mar del Plata. Si le estamos pidiendo a los vecinos que hagan un esfuerzo, creo que también es importante que nosotros como un equipo que nos toca conducir pero que somos parte de ese grupo de marplatenses, también hagamos nuestro aporte para que las cosas salgan mejor".

Por otro lado, el intendente negó que la decisión haya sido tomada en función de la Ley de Solidaridad que impulsó el gobierno nacional. “No, tiene que ver con nuestra ciudad. Con entender que esta es una decisión que tiene que ver con acompañar a la gente”.

La medida tendrá una vigencia de un año a partir del 1 de enero, aunque el intendente aseguró que “la idea es mantenerla todos los años”. En cuanto a lo técnico, se precisó que se instrumentará bajo la forma de “donación”, cuyos fondos serán “utilizados para otras cosas”. Aunque hasta el momento no se brindaron mayores precisiones, dado que la decisión habría sido tomada en las últimas horas y los funcionarios fueron notificados sobre la marcha de la reunión. Por su lado, el secretario Blanco precisó que “estamos terminando de afinar el impacto que va a tener en las finanzas municipales”

De la reunión de gabinete nuevamente volvieron a participar los tres presientes de los bloques oficialistas en el Concejo Deliberante: Vilma Baragiola (UCR), Alejandro Carrancio (Vamos Juntos) y Angélica González (Coalición Cívica). Consultado sobre si se impulsará una medida similar en el Legislativo, Montenegro sostuvo que “es una decisión personal, cada uno puede hacerlo a su manera, pero yo no voy a invitar a nadie”.

En tanto, evitó dar mayores detalles sobre la respuesta que dieron los ediles al enterarse de la medida durante el encuentro del gabinete. “Esto fue algo muy puntual del Ejecutivo, les hice saber cuál era mi postura y no hubo ninguna objeción”.

 

 

Crédito: La Tecla