18 abril 2024

INTENDENTE ATRAPÓ A UN LADRÓN


El jefe comunal interino de Roque Pérez recibió el reclamo vecinal tras varios robos. Ante la inacción policial, fue hasta la casa del sujeto apuntado y lo llevó al hospital, antes de gestionar un tratamiento en un centro de rehabilitación. Los vecinos denunciaron connivencia de algunos oficiales.



Viernes 22 de marzo de 2019.

Tras las reiteradas denuncias de los vecinos de Roque Pérez por robos registrados en su barrio, el intendente local, José Luis Horna, logró que no pudo hacer la Policía: atrapar al malviviente.

La bronca vecinal fue llevada hasta el propio jefe comunal, que tras recibir a sus conciudadanos tomó la decisión de ir hasta la vivienda de un hombre, de apellido Zarlenga, sindicado como el responsable de más de 20 ilícitos sucedidos en los últimos días en el centro de la ciudad.

Así, el alcalde interino (reemplaza a Juan Carlos Gasparini, de licencia por enfermedad) decidió ir personalmente hasta la casa del sujeto y lo obligó a ir al hospital, antes de gestionar un tratamiento en centros de rehabilitación por adicciones del supuesto autor de los robos.

"Me parece que el Intendente tiene una responsabilidad institucional que trasciende las competencias estrictas de los poderes. En estos temas la Justicia por ahí no ha encontrado los elementos suficientes para realizar las demandas de la gente. Pero previo a esto me junté con los vecinos, y le manifesté que iba a ir a la Fiscalía y a la Policía para manifestarle la disconformidad con el trato, con la atención, con que minimizaban los delitos cometidos. Y nosotros en Roque Pérez tenemos que cuidar hasta el robo de una zapatilla, tenemos que solucionar los problemas de los vecinos", explicó el jefe comunal a Info Roque Pérez.

Al evaluar los riesgos que asumió por su actitud, Horna dijo que "me parece que es difícil que una persona a la que vas a invitar a que se comporte como corresponde haga una locura. Además no lo pensé demasiado. No había escuchado de que sea una persona violenta".

Acerca de la sensación de los vecinos en torno a una supuesta connivencia entre el detenido y algunos efectivos policiales, expresó: "Que quede algo bien claro, yo no voy a consentir ningún comportamiento reñido con el protocolo de la fuerza. Voy a recibir al jefe de la departamental de 25 de Mayo y veremos los pasos a seguir".