19 abril 2024

HALLARON AL JOVEN PERDIDO EN EL RÍO SALADO


Bomberos hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el día de ayer en Río Salado en la localidad de Carlos Beguerie.

Lunes, 18 de febrero de 2019
La búsqueda había comenzado en el día de ayer, cuando Federico López, de 32 años, de barrio Arco Iris, en Merlo se había metido al río para salvar a sus hijos que se estaba ahogando.

Con la colaboración  de bomberos de Beguerie y DC, se realizó un rastrillaje con grampines y búsqueda con buzos tácticos en la zona marcada.

En conversación con personal de Defensa Civil de Roque Pérez, La Trocha Digital pudo confirmar que poco después de las 15:30 horas en Monte encontraron el cuerpo del hombre desaparecido. El sujeto de 32 años se tiró al río para salvar a sus hijos, de 7 y 9 años, arrastrados por la correntada; y si bien éstos fueron rescatados, él nunca logró salir del agua.
ASÍ SUCEDIÓ
El padre se zambulló al agua a socorrer a sus hijos, que eran arrastrados por la corriente, mientras pescaban dentro del agua. Uno de ellos salió por la corriente de agua y el restante fue ayudado con una caña. Los rastrillajes con gampines y las tareas de buzos tácticos, no fueron suficientes para evitar este trágico desenlace; el cuerpo fue hallado a unos 1.000 metros río arriba de donde se había producido su desaparición.
En el lugar del hecho, (en el límite de Monte y Roque Pérez); trabajaron Bomberos de Monte, Destacamento Beguire, Bomberos de la Policía de la Provincia, CPR Monte y Defensa Civil.