Grave hecho policial en 12 de Octubre: dos detenidos


Como nuestro medio adelantara ayer en su plataforma de Facebook, la Policía Comunal de 9 de Julio desplegó un amplio operativo y llevó adelante un allanamiento por privación ilegítima de la libertad, desde el día 8 del corriente, amenazas y usurpación – Se hallaron en la vivienda usurpada tres armas de fuego, tres armas blancas construidas en forma.casera ( tipo facas) varias municiones para fusil FAL y una munición antiaérea.



 

Viernes 13 de noviembre de 2020.

 

El informe  suministrado por la Policía Comunal de 9 de Julio indica que alrededor de las.13.00 horas de ayer, se recepcionçó una  denuncia penal  a una femenina de 45 años de edad, propietaria de una vivienda.ubicada.en la planta urbana de la localidad de 12 de Octubre, dando cuenta que hacia varios días  2 masculinos armados con armas de puño usurparon su vivienda y tras ello ingresaron a la misma sus esposas e hijos menores de edad.

La denunciante indicó que los malvivientes la privaron de la libertad  contra su voluntad, en una de las habitaciones de la vivienda con puerta y ventana cerrada durante varios días hasta el día 8 del corriente, cuando logra escapar de la misma y se refugia en un domicilio de la planta urbana de 9 de Julio, propiedad de un familiar.



Ante ello, inmediatamente, personal de la Estación de Policía de 9 Julio conjuntamente con personal de la SUB DDI Bragado- Sede 9 de Julio-, Personal Destacamento French y Puesto de Vigilancia de 12 de Octubre se abocan al.esclarecimiento del hecho delictivo estableciendo la identidad de los masculinos siendo ellos de 44 y 32 años, logrando aprehender a los sujetos en la.localidad de French.

Por otra parte, a raíz de los.elementos existentes como así también de testimonios recolectados y con la supervisión de la Doctora Virginia Sáenz, de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, la  fiscalía interviniente dispuso que se comisione personal al domicilio usurpado donde con la anuencia y autorización de la propietaria, donde se secuestraron tres armas de fuego, tres armas blancas construidas en forma casera ( tipo facas) varias municiones para fusil FAL y una munición antiaérea.

Asimismo se incautó una bomba eléctrica de agua,  la cual había sido sustraída, con la modalidad hurto también en un domicilio de planta urbana de la localidad de 12 de Octubre y 2 lechones también sustraído en la localidad, habiéndose recepcionado a las victimas las correspondientes denuncias por el delito de Hurto.



Se estableció ademas.que estos sujetos purgaron distintas penas en unidades carcelarias por delitos de robos contra la propiedad y automotor como así también por robos cometidos con armas.

Los masculinos de encuentran detenidos en Subestación de Policía Dudignac a disposición de la UFI 5 de Mercedes por.los distintos delitos arriba mencionados.



 

También te podría gustar...