29 marzo 2024

Fiesta, borrachera, choque, hospital y separación


A un pampeano, la violación de la cuarentena le salió "completita".



 

Martes 3 de noviembre de 2020.

El conductor de un automóvil protagonizó un extraño episodio en la localidad de Eduardo Castex, La Pampa,  durante la madrugada de este lunes, cuando conducía en supuesto estado de ebriedad después de presumiblemente participar en una fiesta clandestina, y se chocó el edificio donde funciona un taller mecánico.

El hombre después dejó abandonado el rodado y se fugó, hasta que fue identificado por la policía y lo trasladaron al Hospital Pablo F. Lacoste; y ahí se completó el cinematográfico episodio, porque llegó la pareja con la ropa embolsada para comunicarle que ya no regresara a la vivienda que compartían en un barrio de la zona oeste de la ciudad,

El informe oficial detalló que el automóvil Renault Clio habría circulado por el pasaje de la calle 25 de Mayo para atravesar los terrenos del ferrocarril, y cuando finalizó el trayecto «perdió el control del vehículo» en «el codo» que se produce en el cruce de calles Martín Fierro y 25 de Mayo, y terminó chocando contra el sector de ingreso al taller mecánico.

Llamativamente el conductor abandonó el rodado y se fugó. El dueño del taller dio aviso a la policía, y en los posteriores patrullajes pudieron individualizar al automovilista.

Personal policial trasladó al conductor hasta el Hospital Pablo F. Lacoste, donde le diagnosticaron lesiones leves. Pero, lo más extraño se produjo en el centro asistencial, cuando arribó la pareja con una bolsa con su ropa en el interior, para transmitirle que ya no regresara a la casa que compartían en un barrio de la zona oeste de esta localidad.

Los investigadores sospechan que el conductor conducía «en estado de ebriedad» porque procedería «de un domicilio particular donde se encontraba con amistades y consumiendo alcohol».

En la comisaría local se inició una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, porque transitaba en horario no permitido en Fase 2; además el rodado fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex porque presentaba irregularidades en la documentación.

Fuente: La Arena.