25 abril 2024

Fernández anunció obras públicas con perspectiva de género


El presidente Alberto Fernández encabezó un acto oficial en el cual se anunciaron políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género que incluyen la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral, y el financiamiento de proyectos para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes. La actividad se dio por videoconferencia y contó con la presencia de intendentas de todo el país.



 

Lunes 10 de agosto de 2020.

El acto que se desarrolló en la residencia de Olivos, contó también con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini.

El presidente comenzó su intervención recordando que ayer domingo, Micaela García hubiese cumplido 25 años. Su atroz femicidio permitió que se sancione una ley que lleva su nombre.

 

“Esa ley que nos obliga a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género. Una ley que nos obliga a todos a repensar qué debemos hacer para que de una vez y para siempre se termine el ejercicio de violencia”, manifestó Alberto Fernández.

A su vez, consideró que ya “no hay más espacio para tolerar la violencia de género” y enfatizó en que las mujeres no tienen acceso al trabajo formal, no solo por desigualdad de género sino por desconocer sus trabajos “no remunerados”.

“Miles de mujeres no son reconocidas en sus trabajos diarios del cuidado de la familia y la casa. Nunca fueron valoradas como debieron ser valoradas. Somos el resultado del amor de nuestras madres. Ese nunca remunerado, pero reconocido”, afirmó el Jefe de Estado.