25 abril 2024

FEMICIDIO EN CHIVILCOY


Viernes, 17 de abril de 2020.

Soledad Carioli tenía 23 años y el 8 de abril ingresó al hospital de Chivilcoy por presentar síntomas compatibles con el coronavirus. No obstante, padecía lesiones provocadas por su pareja. Ante un problema respiratorio y un cuadro febril, los médicos aplicaron el protocolo de Covid-19. Falleció por violencia de género.

Carioli llegó grave al centro de salud, y los médicos, al revisarla, advirtieron que presentaba un edema encefálico y fracturas del maxilar y costillas. Finalmente la joven murió este jueves, y según al protocolo para los casos sospechosos y positivos de Covid-19, su cuerpo fue cremado.

El test había dado negativo el pasado lunes. Un día después, el director del hospital, José Luis Neme, se presentó en la comisaria de la Mujer y la Familia de Chivilcoy y denunció las lesiones que habían surgido de la tomografía.

Tras esta denuncia, este miércoles el fiscal de la causa, Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, dispuso un allanamiento al domicilio en el que la víctima convivía con Flavio Emiliano Pérez, de 35 años, con quien tenía dos hijas, y la aprehensión del hombre, quien está imputado por "lesiones graves y violencia de género".

El individuo argumentó que Carioli había sufrido un accidente con la moto y que no había querido recibir asistencia médica. En la casa del demorado, en Avenida 92 y Paso de Chivilcoy, los peritos de la Policía Científica de Mercedes incautaron documentación a nombre de la víctima, seis extractos de haberes, medicamentos, ficha clínica a nombre de la occisa y manuscritos también de víctima.