25 abril 2024

ESTATALES EXIGEN NO MENOS DEL 20%

Así lo consideró Oscar de Isasi, secretario general del gremio de los trabajadores estatales y la CTA Autónoma. “Si hubo un anuncio de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) es porque quedó probado que, tal como lo decimos desde principios de año en la paritaria, la proyección inflacionaria iba a rondar el 30%”, afirmó.

Sábado, 30 de junio de 2018

Tras el anuncio del Gobierno de apertura de las paritarias para los estatales, desde ATE provincia de Buenos Aires declararon que el aumento “no debería ser inferior al 20%”. Desde el gremio de trabajadores estatales se pronunciaron “en estado de alerta y movilización en pos de recuperar el poder adquisitivo perdido”.

Si hubo un anuncio de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) es porque quedó probado que, tal como lo decimos desde principios de año en la paritaria, la proyección inflacionaria iba a rondar el 30%. Esto dejó en claro que el cierre fue a la baja y con la anuencia de algunos dirigentes gremiales. Pero también, este recalcular por parte del gobierno fue fruto de las movilizaciones y paros que culminó con el paro nacional del 25 de junio, donde el gobierno vio con sus propios ojos la masividad de la medida”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia.

En ese sentido, precisó que “no pueden esconder más que el acuerdo salarial del 15%, cerrado con sus gremios amigos fue a la baja y nos condenó a salarios miserables”. “Esperamos que la discusión que se viene tenga que ver con recuperar poder adquisitivo”, expresó.

Respecto a los montos estimados para este tramo del año por ATE, el dirigente apuntó que “es indispensable que nos sentemos a discutir seriamente cuales son los aumentos”.  “Ante una proyección del 30% para diciembre, cualquier discusión actual tiene que terminar con un aumento no menor del 15%. Y, si a esto le sumamos lo perdido desde que asumió Vidal, habría que adicionar 5 puntos más, entonces el aumento tendría que aproximarse al 20%”, remarcó.

Y agregó: “Es muy probable que quieran instalar una nueva maniobra, con la complicidad de algunos gremios, para legitimar un aumento salarial teórico que en realidad sea otra perdida frente a la inflación”.

En tanto, de Isasi afirmó que el gremio asistirá a la negociación “en estado de alerta y movilización”.

“Vamos a ir a la paritaria declarando el estado de alerta y movilización. Desde ATE estamos convocando a todos los afiliados, a las comisiones internas, a los trabajadores no afiliados, a hacer asambleas en los lugares de trabajo, para que la discusión salarial no se de en una oficina cerradaentre funcionarios y algunos dirigentes de gremios amigos al poder, sino que se de centralmente en los sectores de trabajo”, concluyó.