27 abril 2024

ES "COCIA" DE CHICAS


El parlamento escocés aprobó  un proyecto para dar tampones y toallitas, entre otros productos sanitarios, a disposición de todas las mujeres.

Jueves, 27 de febrero de 2020

La legislación haría que los tampones y las toallas sanitarias estuvieran disponibles de forma gratuita en lugares públicos designados, como centros comunitarios, clubes juveniles y farmacias, a un costo anual estimado de 24,1 millones de libras (31,2 millones de dólares).

El proyecto de la Ley sobre Productos del Período (de disposición gratuita) pasó por su primera etapa con 112 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Ahora pasa a la segunda etapa, donde los miembros del parlamento escocés descentralizado pueden proponer enmiendas.

En 2018, Escocia se había convertido en la primera nación del mundo en proporcionar productos sanitarios gratuitos en escuelas, colegios y universidades.

Actualmente en el Reino Unido los productos sanitarios tienen un impuesto del 5% y en 2016 el ex primer ministro David Cameron dijo que quería terminar con ese “impuesto al tampón”, pero que tenía las manos atadas por las normas de la Unión Europea que establecen los tipos impositivos para ciertos bienes.

 

Fuente: Infocielo