25 abril 2024

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD PARA BOMBEROS


A través de una conferencia de prensa, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio dio a conocer la metodología de trabajo del Cuerpo durante la crisis sanitaria que vive nuestro país, al tiempo que brindaron información sobre los últimos elementos adquiridos por la Asociación Cooperadora, siempre pensando en la seguridad de los efectivos.

Martes, 24 de marzo de 2020

En la tarde de ayer, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de  9 de Julio, Martín del Castillo, acompañado de integrantes de Comisión Directiva, y de parte del plantel, encabezado por Sergio Fernández (a cargo del Cuartel, durante la licencia del Comandante Néstor Márquez) y de los Oficiales, Cesar Gatti y Santiago Barreau, brindó detalles de la forma de trabajo del Cuerpo ante la pandemia de Covid-19, y cuáles son las medidas de seguridad que se han tomado para con los efectivos.

“Queremos llevar tranquilidad a la sociedad ya que el sistema de Bomberos está garantizado en nuestra ciudad", aseguró Del Castillo; y agregó, "hemos tomado los recaudos necesarios para mantener el servicio que se presta a la comunidad, al tiempo que se han tomado normas de seguridad en el cuartel, para cuidar  a los voluntarios".

 

MATERIAL ADQUIRIDO

En consonancia con la difícil situación que atraviesa nuestro país, el titular de la Asociación Cooperadora explicó que se ha adquirido material para proteger la seguridad del cuerpo bomberil, e intentar estar a la altura de lo que pueda venir.

A su turno, Sergio Fernández manifestó que ante esta situación, se suspendió toda actividad de capacitación y prácticas y se ha dividido el cuartel en tres guardias activas, que son las que salen ante una emergencia, y las que concurran al Cuartel, el cual permanecerá cerrado (al igual que la Guardia) a personas ajenas a la institución, para minimizar los riesgos de contagio.

Más adelante, Cesar Gatti, brindó detalles de la adquisición de equipamiento para los efectivos, como camisolines tipo quirúrgicos, barbijos, guantes de látex, y trajes especiales con antiparras reutilizables tras su correcta desinfección.

En el final, y a cargo de Santiago Barreau se hizo llegar el agradecimiento a la comunidad y a los comercios del distrito por el apoyo permanente.