20 abril 2024

DESMENTIDA DE LA PROVINCIA


Antes las versiones que circularon durante la mañana sobre el retiro de efectivos policiales de los retenes establecidos en los ingresos de la mayoría de las localidades, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires garantiza, a través de un mail llegado a nuestra redacción, la cantidad de agentes policiales asignados a operativos vinculados a la cuarentena, en los 135 distritos bonaerenses.

Foto ilustrativa

Jueves, 23 de abril de 2020

Las versiones comenzaron días atrás cuando desde los Medios nacionales arriesgaban que efectivos del interior de la provincia de Buenos Aires deberían acudir al conurbano bonaerense como refuerzo. En sintonía con estos trascendidos, en el día de hoy se daba por sentado que la propuesta (que se le atribuye al Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni) era un hecho, y por eso las Municipalidades no tendrían más apoyo policial para realizar los controles de ingreso y egreso.

Al respecto, el Subcomisario Bruno Sbrissa en comunicación con el programa "InforMate" que se emite por Radio Eco 97.1 aseguró no tener disposiciones al respecto, de la superioridad. "Seguimos brindando colaboración al personal municipal, con efectivos de la dependencia, de Prevención Rural y Patrulla Vial, en turnos de 3 o 4 horas", aseguró el jefe policial.

Poco después, una comunicación oficial de la Provincia de Buenos Aires confirmaba estas declaraciones al tiempo que garantizaba que los efectivos policiales asignados a estos hechos en cada distrito de la Provincia, serán respetados.

A continuación, el comunicado oficial de la Provincia:

La Provincia garantiza la cobertura policial a los 135 distritos bonaerenses
Antes las versiones sobre el retiro de calles y accesos de agentes policiales asignados a operativos vinculados a la cuarentena, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reafirma que garantiza la cobertura policial a los 135 distritos bonaerenses, tal como viene sucediendo.
En el marco del trabajo coordinado entre la Provincia y los distritos, el Ministerio de Seguridad confirma que se mantiene la prestación de servicio de hasta 2 efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de los inspectores locales.
El resto de los efectivos sigue prestando servicio en cada distrito. Estas alternativas fueron conversadas en las reuniones que los intendentes municipales mantuvieron con el Gobernador.