28 marzo 2024

DC 1 "HUNDIDO"

whatsapp-image-2017-02-01-at-08-54-35

Este miércoles, 1 de febrero una situación insólita y peligrosa se dio en las calles de 9 de Julio al hundirse gran parte de la unidad de Defensa Civil en una calle del Barrio Diamantina.

Miércoles, 1 de febrero de 2017

La intensa lluvia caída durante la noche del último día de enero sobre la región, generó inconvenientes de distinta índole, entre ellos calles anegadas y ramas caídas que personal de Defensa Civil junto a bomberos voluntarios se encargó de ir solucionando en las primeras horas de la mañana. En la calle Cardenal Pironio al 2700 -lugar donde se está llevando a cabo la tarea de pavimentación- la preocupación de los vecinos era una profunda grieta producida en la tierra, justamente en el lugar donde la Cooperativa Mariano Moreno había realizado la obra de desagües pluviales previos a la colocación de cordón cuneta y pavimento, motivo por el cual se comunicó con la Municipalidad.

Si bien por la calle Alberdi es imposible ingresar a la cuadra en cuestión, los vecinos señalan que en Juan XXIII solo se colocó una cinta que indicaba que no se podía trasponer la cual producto del viento o la acción de algún frentista, se ha cortado y resulta muy peligroso para quienes transitan de noche por el lugar.

La unidad de Defensa Civil a cargo de Humberto Clérico se hizo presente en el lugar para comprobar la magnitud del problema y grande fue la sorpresa cuando pocos segundos después de bajar del móvil, éste fue casi tragado por la tierra, en una nueva y más profunda grieta que la dejó enterrada y a la espera de alguna grúa de gran magnitud que pueda "desenterrarla".