29 marzo 2024

¿Cuánto hay que ganar para acceder al nuevo procrear?


Si bien el plan de viviendas genera muchas expectativas, todavía quedan detalles por resolver. Por ahora, sólo se conocen dos líneas de créditos personales que se encuentran abiertas a la inscripción: Microcréditos y Refacción.



 

Jueves 13 de agosto de 2020.

El relanzamiento del programa Procrear para el financiamiento de refacciones y construcción de viviendas se ve como el punto de partida del plan de reactivación económica del Gobierno tras haber logrado el acuerdo con los acreedores de la deuda externa.

Si bien el plan de viviendas genera muchas expectativas, todavía quedan detalles por resolver y, por ahora, sólo se conocen los detalles de las dos líneas de créditos personales que se encuentran abiertas a la inscripción: Microcréditos y Refacción.

Tanto Microcréditos como Refacción son líneas de financiemiento pensadas para la realización de mejoras en el hogar.

Los Microcréditos se otorgarán por sumas de hasta $50.000 y se podrán destinar a materiales. En cambio, los préstamos para Refacción estarán disponibles en sumas mayores -$100.000, $250.000 o $500.000- y también podrán cubrir gastos de mano de obra.

En ambos casos, la suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.
Como el SMVyM es hoy de $16.875, los ingresos netos mensuales requeridos para la inscripción deben estar entre los $25.312,5 y los $135.000.

Los ingresos pueden provenir de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

MÁS REQUISITOS

Otros requisitos comunes que rigen tanto para Microcréditos como Refacción, son:

– Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
– Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
– Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
– Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo. No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
– No encontrarse inhibido.
– Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.