18 abril 2024

PRESERVATIVO QUE SÓLO SE ABRE DE A DOS

 


Se trata de un sistema que lanzó Tulipán, la propuesta de la empresa Argentina generó expectativa también en Amsterdam. El producto pretende generar conciencia acerca de “cuándo es sí y cuándo es no”.



 

Lunes 15 de abril de 2019.

La empresa de preservativos Tulipán desarrolló un singular sistema que busca generar conciencia a las personas sobre cuándo es el momento de las relaciones sexuales y cómo respetar el NO del otro. Para ello creó una caja de profilácticos que necesita de cuatro manos para abrirse a través de ocho botones.

Felipe Kopelowicz, miembro de la empresa, señaló: “Los consumidores están pidiendo algo más de que se vendan productos. Buscan que se vendan propósitos”. En ese punto dijo que Tulipán usa “su poder comunicacional para transmitir algo. La idea fue trabajar sobre problemáticas actuales y darles un formato. Como nos relacionan con el sexo queremos explicarles a los chicos cuándo sí y cuándo no”.

 

Por otra parte, Kopelowicz remarcó que tratan de que esto “sea una contribución de la empresa a tratar el tema, no queremos que se confunda con que lo hicimos para vender más cajitas”. Por último, dijo: “Tuvo una dinámica más grande de la que esperamos. Y ahora estamos analizando como seria si sacamos el pack masivamente a la venta”.
La idea es innovadora. En ocho botones está resumido todo. Se necesitan dos dedos de cada mano para abrirlo. Únicamente se abre cuando se aprietan los 8 botones simultáneos.