23 abril 2024

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL BLOQUE CAMBIEMOS

Este viernes por la mañana, el Presidente del Bloque Cambiemos convocó a una conferencia de prensa con varios temas en el menú; entre ellos la respuesta a los duros dichos vertidos por Martín Banchero del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria referidos a la gestión del gobierno nacional.

2016-02-05 11.34.50

Viernes, 5 de febrero de 2015

Paolo Barbieri manifestó al abrir la charla que hacía tiempo que no se encontraba con los representantes de la prensa y por eso era bueno hacerlo y hablar de diversos temas que tiene la agenda actual de 9 de Julio.

Al pedírsele la opinión sobre las declaraciones de su par en el Bloque de Concejales, Martín Banchero, dijo que “considero que hay cuestiones relativas a verdaderas tragedias que ha vivido nuestra sociedad que deben ser tomadas con el debido respeto, por lo que realizar comparaciones que no corresponden, tienden a banalizar las mismas”, señalando además que para su punto de vista el Concejal del FPV se había equivocado.
Continuó refiriéndose al tema asegurando que “uno puede estar de acuerdo o no con alguna gestión, pero esto de ninguna manera puede compararse a un Golpe de Estado”. A modo de ejemplo, citó algunos de los problemas que heredó el actual gobierno de Mauricio Macri: “se encontró con un Estado con muchos inconvenientes, como expropiaciones de empresas cuyos dueños se desconocían, con una estructura paraestatal del periodismo, con empresarios amigos a los que se bancaba con la pauta oficial; con el nombramiento de cerca de 20.000 empleados públicos en los dos últimos meses de gestión, lo cual generó un desfasaje muy importante en todas las áreas de Gobierno. Gobierno que además no mostró una apertura ni siquiera para brindar una conferencia de prensa en años, optando por las Cadenas Nacionales que prácticamente rozaban con lo disparatodo, hablando durante cinco horas por nimiedades o cuestiones que luego difícilmente se concretaban”. Reparar todo esto llevará un gran esfuerzo y por supuesto se pueden cometer errores que se habrán de subsanr con el correr de las semanas.
Siempre en el mismo contexto de defender la gestión actual, Barbieri diferenció a las políticas de Cambiemos frente a las de “un Gobierno que negaba la realidad y manipulaba las estadísticas de inflación. Dificilmente se pueda corregir la inflación o la pobreza si no se acepta que existen, si se niegan. Ahora se dice la verdad y se aceptan los problemas al tiempo que se buscan soluciones”, aseguró, al tiempo que mencionaba situaciones insólitas como la descubierta días atrás en Fabricaciones Militares, donde había una treintena de tuiteros trabajando en lugar de cumplir con la función que tiene dicha empresa; o la escandalosa situación acaecida en PAMI con las recetas de medicamentos para pacientes fallecidos.

Cuando se le preguntó sobre el ámbito local y los temores que existen respecto a posibles despidos de la planta de trabajadores municipales, el Cjal. Barbieri remarcó “la excelente predisposición mostrada por la mayor parte de los trabajadores del municipio, que concurren a su trabajo con entusiasmo, a pesar de que nadie puede negar que los sueldos son bajos y habrá que trabajar en eso".
Aseguró que como muestra del cambio, "este gobierno hizo muy pocas contrataciones, no más de cinco y solo en los casos estrictamente necesarios; y no por política o amiguismo, sino por méritos personales". Para finalizar con el tema, aseguró que "no se han producido despidos, sino algunos contratos que no se renovaron -que no exceden los diez-, y algunas renuncias. También se reestructuraron y ordenaron las horas extras porque había algunos desfasajes o abusos. Esta administración decidió revisar todas las contrataciones, labor que aún no ha concluido", aseguró el representante de Cambiemos.

Por último se refirió al tema de la grave situación que se vive con el basural, a 500 metros del Parque San Martín, que se encuentra colapsado. "Necesitamos concientizarnos y separar los residuos, porque más allá del traslado que deberá hacerse y se hará, no podemos seguir generando tamaña cantidad de basura. La solución es cara, y el Estado debe hacerse cargo, pero los ciudadanos debemos atacar el origen del problema, que es la generación y el manejo en los hogares".