28 marzo 2024

Concejales justicialistas apoyan la "contribución extraordinaria"


Los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador de 9 de Julio presentaron en el día de hoy en el que expresan su total apoyo al Proyecto de Ley de aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la situación socio economica agravados por la pandemia del COVID 19.



 

Miércoles 7 de octubre de 2020.

 

El mismo está firmado por el Diputado Nacional Carlos Heller, junto a los cofirmantes Diputados Nacionales Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Hugo Yasky, Itaí Hagman, Fernanda Vallejos, Juan Carlos Alderete, Leonardo Grosso, Lucía Corpacci, Ariel Rauschenberger, Gabriela Cerruti, Alicia Aparicio, Elda Pertile, Marcelo Casaretto y Martín Soria.
Este Proyecto de Ley busca crear, con carácter de emergencia y por única vez, un aporte extraordinario que recaerá en personas humanas y sucesiones indivisas con bienes superiores a $ 200.000.000. Alcanzará a un total de 9.298 contribuyentes (0,8 % de los que declararon bienes personales en 2019 y un 0.02 % del total de habitantes del país). De las 9.298 personas físicas, 253 aportarán el 50 % del total, y 2.774 ingresarán un 5 %.
Se espera recaudar para el Estado más de 307 mil millones de pesos (1% del PBI), que serán destinados: 20 % para comprar equipamiento de salud para atender la pandemia; 20 % para apoyar a pymes con subsidios y créditos; 15 % para urbanizar barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os; 25 % para obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural; y un 20% para un plan Progresar para que los jóvenes puedan seguir estudiando.
El Estado Nacional debe garantizar el acceso sin restricciones a los derechos básicos, especialmente los destinados a la protección de la vida individual y colectiva, agravados a partir del arribo de la pandemia de Covid-19, necesarios para minimizar los impactos negativos en el empleo y en las condiciones productivas de la Nación, promoviendo una rápida recuperación para reducir las desigualdades socioeconómicas que determinan que el 40,9 % de la población argentina haya sido empobrecida y casi el 58 % de los jóvenes