23 abril 2024

¿CÓMO SIGUE EL PROCESO EDUCATIVO?


Tal como informó el presidente Alberto Fernández, a partir del lunes se suspenden las clases en todos los establecimientos educativos de la Provincia para evitar la proliferación del coronavirus. La medida rige hasta el 31 de marzo. Por tal motivo se pone en marcha un programa para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas durante este periodo.



 

Lunes 16 de marzo de 2020.

Según lo resuelto por Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación dispuso la suspensión temporaria de las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia, de todos los niveles y modalidades, sean de gestión estatal o privada. La medida rige desde este lunes y se extenderá hasta el 31 de marzo. Se trata de una acción preventiva para limitar la propagación del coronavirus en el contexto de la emergencia sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó a través de un comunicado, los establecimientos escolares permanecerán abiertos para que el personal docente y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias.

En este contexto, la cartera educativa puso en marcha un programa de continuidad pedagógica con el objetivo de que los estudiantes de todos los niveles y modalidades puedan seguir con el proceso educativo desde sus hogares, con el acompañamiento de sus docentes.

Este programa complementa la planificación anual elaborada por los docentes con actividades pedagógicas para la contingencia. En esta línea, se incluyen cuadernillos de continuidad pedagógica dirigidos a los y las estudiantes con una propuesta para que las familias o las personas que los acompañen, puedan guiarlos al realizar estas tareas.

Los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación desde este miércoles y se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad.