25 abril 2024

SE PROHIBIRÁ JUGAR A VIDEOJUEGOS POR LA NOCHE


Para conseguir que estas nuevas medidas sean efectivas, el gobierno obligará a los jugadores a registrarse usando información real.

Lunes, 11 de noviembre de 2019.

El Gobierno chino considera que sus jóvenes tienen un problema con los videojuegos. Y aunque no hay estudios que demuestren que pueden producir episodios de violencia o una adicción, van a tomar unas medidas muy restrictivas al respecto.

El buró de Administración General de la Prensa ha publicado este mes seis pautas a seguir para evitar que los jóvenes se enganchen a los videojuegos en línea. Según el documento publicado, los menores de 18 años no podrán jugar entre las 22.00 y las 8.00 y su tiempo de juego durante estos días nunca podrá superar los 90 minutos. A su vez, los festivos nacionales y los fines de semana, no podrán superar los 180 minutos de juego.

Con estas normas en la mano, el gobierno también impondría un límite al dinero que pueden gastar los menores en videojuegos en línea. Entre los 8 y los 16 años, podrán gastar menos de 27,5 dólares al mes, cifra que aumenta hasta los 55 dólares entre los 16 y los 18 años.

Para conseguir que estas nuevas medidas sean efectivas, el gobierno obligará a los jugadores a registrarse en los videojuegos usando información real, nada de apodos ni de fechas de nacimiento falsas, lo que sugiere que el control sobre los videojuegos más populares también se recrudecerá para hacer que estos límites no sean rebasados con facilidad.

Pese a que la mayoría de videojuegos producidos a nivel mundial no llegan a China, el consumo de videojuegos propios y otros adaptados, como Fortnite, ha crecido en los últimos años, hasta el punto de convertirse en el segundo mercado más grande del mundo tras EEUU. Sin embargo, China se pondrá en primer lugar en 2020, según afirma la firma de análisis de mercados Newzoo.

 

Fuente: IProfesional.com