28 marzo 2024

CARHUÉ YA TIENE SU PARQUE TERMAL


El Parque Termal y Lúdico Mar de Epecuén fue inaugurado en Carhué el pasado 12 de junio, luego de años de gestiones por parte del sector privado y un importante respaldo del Estado Municipal.



 

Martes 18 de junio de 2019.

El presidente de Oeste Termal S.A., el empresario Rubén Besagonill, dijo que “se cumplió el sueño de toda la comunidad de Carhué. Este es un antes y un después para el turismo local."
En este sentido, Javier Andres, Secretario de Turismo local aseguró "significa más trabajo para el distrito y un salto de calidad para el futuro productivo y turístico.”

Por su parte, el Intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, destacó: “El Parque marca un hito en la utilización de nuestro recurso termal. Además, reviste una importancia significativa para aquellos prestadores hoteleros que no cuentan con piscinas ni servicios de spa.”

El complejo, único en el mundo por contar con aguas minerales del Lago Epecuén, permitirá dar un nuevo impulso a la actividad turística brindando respuestas a las actuales necesidades en la materia. Asimismo, esta obra trascendental para el Distrito y la región, llega para redimir parte de las pérdidas en la tragedia de la inundación de la Villa Epecuén propiciando fuentes de trabajo, impulsando el desarrollo de la industria turística y, sobre todo, colocando a Carhué y al Lago Epecuén entre los destinos termales más importantes de la República Argentina.

La multimillonaria obra está a cargo de Oeste Termal S. A., empresa conformada por un grupo de hoteleros locales y se encuentra emplazada en el balneario La Isla.

Entre los servicios que ofrecerá se destacan: el módulo formado por una gran pileta dividida en tres partes con dos laterales para entrar y permanecer de pie, flotar, y moverse; una gran pileta central que asimila a un gigantesco jacuzzi en el que las personas pueden estar sentadas o recostadas y disfrutar de los juegos de agua; sala de descanso con reposeras, mesas y sillas; solárium; baños con duchas, lockers y vestidores; seis gabinetes para masajes, estética y fangoterapia; restaurant; servicio de confitería y buffet exclusivo para las personas que concurren al Parque Termal.