25 abril 2024

CAE EL PETRÓLEO, PERO NO BAJA LA NAFTA


En el inicio de la semana, los mercados asiáticos han caído un 31 por ciento, un cimbronazo que no se veía desde que en 1991 los Estados Unidos iniciaron la llamada tormenta del desierto para retirar Irak de Kuwait. No obstante, especialistas descartan que bajen los combustibles en nuestro país.



 

Martes 10 de marzo de 2020.

El preció del barril de crudo Brent cayó 28% en los últimos días producto del efecto que tiene la propagación del coronavirus sobre la economía global y la falta de acuerdo al interior de la OPEP para recortar la producción y así sostener el valor del petróleo .

En Argentina, los valores de las naftas y el gasoil se encuentran congelados desde hace varios meses pese a que las petroleras denuncian un retraso superior al 10 por ciento.

La situación actual le quita presión al Gobierno de Alberto Fernández ya que en estas condiciones no sería necesario un aumento, pero claro, tampoco habría rebajas.

Según los especialistasm la actual cotización recorta los ingresos en las empresas productoras. Sin embargo distinto sería el escenario para aquellas que solo importan, aunque la baja aún no llega a reflejarse en los mercados de refinación.

Adenás, son muchos los factores que conforman los precios de los combustibles (entre ellos, altísimos impuestos), el valor del crudo, si bien es importante, no es el único.