23 abril 2024

CAE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES


Los productos premium sufrieron en el mes de marzo una retracción interanual del 10,13% en el caso del gasoil y del 23,78% en el de la nafta.

Lunes, 6 de mayo de 2019

La demanda de combustibles cayó en el tercer mes del año en un 3,28%, con una marcada baja de los productos premium. Este descenso contribuyó a que el primer trimestre del 2019 cerrara con un negativo del 2,13%, tendencia que se registra desde mediados del 2018.

Según las cifras de la Secretaría de Energía y de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), en marzo las ventas de gasoil G2 aumentaron 1,03%, mientras que las de nafta súper se incrementaron en un 5,89%.

Sin embargo, los productos premium de ambas variedades sufrieron en el tercer mes del año una retracción interanual del 10,13% en el gasoil y del 23,78% en la nafta, caídas que no fueron compensadas por los otros combustibles.

Fuentes del sector señalaron que "si bien marzo marca un 3,28% de caída de consumo en la estadística, ese valor no resulta mayor aún porque la campaña agrícola aún está empujando el repunte".

"Pero en la mayoría de las estaciones de servicio la venta es fundamentalmente de naftas y diésel premium, que son los combustibles que cargan los particulares y que son los que registran fuertes caídas desde mediados del año pasado", añadieron.