19 abril 2024

BMW presentó el primer traje de alas eléctrico


La marca alemana diseñó y construyó el primer motor para un wingsuit. El paracaidista austriaco, Peter Salzmann, alcanzó velocidades superiores a los 300 km/h.

Miércoles, 18 de noviembre de 2020.

Un traje aéreo o traje de alas (Wingsuit) es un traje con alas utilizado para planear del paracaidismo. En esta modalidad, los deportistas alcanzan grandes velocidades y distancias a medida de que se desplazan en forma horizontal mientras descienden, comparado con el paracaidismo tradicional en caída libre. Gracias a BMW y otra empresa esta modalidad de salto llegó a otro nivel con el desarrollo e invención del primer traje con alas que, además, es eléctrico.

Gracias a la colaboración entre BMW i y Designworks, el saltador y paracaidista profesional austriaco Peter Salzmann cumplió con un viejo anhelo: volar en un traje con alas con un motor eléctrico para volar sin emitir gases a 300 kilómetros por hora.

Girando hasta 25.000 rpm, los motores eléctricos con dos hélices de carbono encapsuladas están fijados a un arnés al traje a la altura del pecho y están diseñados para funcionar hasta cinco minutos.

El innovador traje de alas fue diseñado para incorporar entradas de aire para el sistema de propulsión. Hay un interruptor de encendido / apagado, un acelerador de dos dedos y una especie de mecanismo de dirección, así como un interruptor de corte para emergencias.

Si bien la relación de planeo más horizontal de un traje de alas normal cae alrededor de un metro por cada tres metros recorridos horizontalmente, y la velocidad alcanza un máximo de 100 km / h, cuando Salzmann activa el motor eléctrico, puede alcanzar velocidades superiores a 300 km/h, y en realidad gana altura en lugar de descender constantemente.

Para su vuelo inaugural, Salzmann voló el helicóptero junto con otros dos pilotos con traje de alas sobre las cimas de las montañas de su Austria natal. Tras saltar, desde una altitud de 3.000 metros, los tres volaron en formación en dirección a la montaña como se ve en el video.

El austriaco está convencido de que la tecnología de propulsión eléctrica es el futuro, no sólo presente en los autos que ya circulan por el mundo , sino también en el aire.