24 abril 2024

ANMAT PROHÍBE USO Y VENTA DE UN NEBULIZADOR


Se trata del Nebulizador Ultrasónico NUS21 de la marca Dysem. Es por una resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). No contaba con los certificados correspondientes y se le inició un sumario.

Sábado, 15 de septiembre de 2018

Una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, comercialización y distribución del nebulizador ultrasónico NUS21 de la marca Dysem.

A través de actuaciones de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) se determinó que la firma Dysem no contaba con los certificados correspondientes para fabricar y comercializar el producto.

"La DVS entiende que es un producto sin las debidas autorizaciones para ser comercializado como producto médico. Asimismo la DVS consultó en el sistema de expedientes de esta Administración Nacional en la fecha de emisión del presente informe y no hallaron inicios de trámite realizados por la firma DYSEM S.A", indicaron en la disposición publicada en el Boletín Oficial.

Y agrega: "Como consecuencia la DVS sugirió, teniendo en cuenta que se trata de un producto médico de Clase de Riesgo II, y cuya autorización caducó en el año 2012, que se prohíba el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto médico". También se le inició un sumario sanitario a la firma.

 

Fuente: Clarín