29 marzo 2024

Alberto: "El botón rojo siempre está a mano"


El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos de coronavirus. "Estamos en el peor momento de la pandemia".



 

Miércoles 12 de agosto de 2020.

 

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que “estamos en el peor momento” del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y no descartó la posibilidad de volver a establecer una cuarentena estricta al señalar: “El botón rojo siempre está a mano porque la preservación de la salud siempre es lo más importante”.

El Jefe de Estado indicó que sigue con “mucha preocupación” el salto de los casos de Covid-19 y, sobre todo, la posición de algunos sectores sociales que se muestran “renuentes a volver a una cuarentena”.

Alberto Fernández, sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro: “Necesitamos saber qué pasó”
“El botón rojo siempre está a mano porque la preservación de la salud siempre es lo más importante. También entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada tanto tiempo, pero también recurro a la capacidad de reflexión de cada uno, el riesgo existe”, manifestó en declaraciones a radio Futurock.
El presidente Fernández dijo que “debemos ser muy cuidadosos” porque “no tenemos el tema resuelto” y porque “estamos muy lejos de resolverlo” y apeló a tomar “consciencia de los riesgos que estamos corriendo”.

“Acá no está en discusión la libertad de la gente, todo el mundo es libre, pero la primera condición para ser libres es estar vivos”, reiteró.

Seguido, el presidente se refirió a la situación en el Amba, que se convirtió en el epicentro de la pandemia, y consideró que los contagios se multiplicaron porque “la gente no estaba respetando la cuarentena”.

“Ese es un dato de la realidad y tampoco uno tiene un policía en cada esquina para mandarla a la casa. Y la gente se relajó, se relajó equivocadamente. El que cree que este problema pasó, no pasó nada, estamos en el peor momento”, se quejó.

El primer mandatario también lamentó que “mientras los casos aumentan” él observa que hay “”un sistema de medios que permanentemente alienta la libertad, entre comillas”. “Ayer tuve una larga charla con Horacio Rodríguez Larreta y hablamos de estas cosas. En la Ciudad de Buenos Aires y en el Amba las camas están todavía controladas y confío que vamos a poder controlarlo pero necesitamos de la sensatez de la gente y lo que yo siento es que la gente ve que se abren los negocios y siente que la vida ha vuelto a la normalidad y lo que no advierte es que el virus está circulando y eso es un riesgo muy grande”, amplió.