29 marzo 2024

ADIÓS DEFINITIVO A LOS "SUPERMIÉRCOLES"


El titular del Banco Provincia dijo que la entidad bancaria perdió 8 mil millones de pesos por promover esta promoción.



 

Viernes 17 de enero de 2020.

Los supermiércoles de descuento, la promoción del Banco Provincia que devolvía hasta el 50 por ciento del consumo en supermercados adheridos, con topes de reintegro de 2 mil pesos, son cosa del pasado: la gestión de Axel Kicillof no piensa reeditarlos y así lo confirmó el presidente del Bapro, Juan Cuattromo.

La noticia era conocida pero solo faltaba una última confirmación oficial. Y llegó hoy: el funcionario explicó que la medida tuvo un costo para el banco de 8 mil millones de pesos, que distorsionó el balance y que la nueva gestión tiene otras prioridades.

La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”, dijo a INFOBAE. También afirmó que se trató de una política “impuesta por la Provincia”.

También se refirió a la situación en la que “Heredó” la gestión: “decían que estaba todo ordenado y hasta el último día buscaron reperfilar un bono. Queremos poner al banco al servicio de la producción, el empleo y la asistencia a las pymes”.

“La situación financiera era potencialmente complicada, por el financiamiento y por la propia estrategia de la administración de la gestión anterior de invertir buena parte de sus activos en Leliq. Trabajamos para cambiar ese curso”, remató.