19 abril 2024

ABRIERON EL PRIMER HOTEL PARA ABEJAS DEL MUNDO


El peculiar "resort" se instaló en España. La primera cadena de hoteles para abejas, Bee&Bee, nació para concienciar sobre el peligro de extinción de estos insectos, que puede poner en riesgo la agricultura y alimentación humana.

Lunes, 9 de diciembre de 2019.

La primera cadena de hoteles para abejasBee&Bee, abrió su primera colmena residencial en un establecimiento turístico de Alicante, España, donde estos insectos podrán cobijarse y proliferar con todas las comodidades.

La peculiar residencia para abejas de Bee&Bee está instalada en el Hotel Pou de la Neu. El primer ‘resort’ dedicado a estos insectos es una colmena de madera que tiene una entrada principal al estilo de un palacio y cuenta con las dependencias propias de los lugares donde viven estos animales, como la cámara de cría o espacios para descansar.

ABEJAS EN PELIGRO

Con la colaboración de la Fundación Amigos de las Abejas y el Instituto Tecnológico Hotelero de España, esta curiosa iniciativa se presentó de la mano de la marca de turrones Picó. Forma parte de una serie de acciones para llamar la atención sobre el peligro de extinción de estos insectos, que puede poner en riesgo la agricultura y alimentación humana.

“Sin la floración de los almendros y sin la miel no habría turrón, una de nuestras tradiciones culturales y gastronómicas. Es solo un pequeño ejemplo de hasta qué punto la vida puede cambiar si perdemos a las abejas”, comenta Ana Picó, su responsable de Calidad de Picó.

Más del 75% de los alimentos dependen directamente de la polinización de las abejas. Además, según datos de Greenpeace, en todo el mundo la población de estos insectos descendió en los últimos años.

Este declive se debe a diferentes motivos, pero destacan la deforestación masiva, el uso incontrolado de pesticidas o la falta de lugares seguros donde poder hacer sus nidos. En ese último punto pretende concienciar Bee&Bee.