20 abril 2024

9 DE JULIO QUIERE "MOVERSE"


Gimnasios: el sector se encuentra sin ingresos y es uno de los que más tarde volvería a funcionar.

Domingo, 17 de mayo de 2020.

Uno de los mayores deseos de muchos nuevejulienses es volver a disfrutar de su habitual rutina de gimnasio.

Todos los centros deportivos se encuentran totalmente cerrados y no parece sea pronto el día en el que puedan reabrir sus puertas. Esta situación no sólo genera malestar y preocupación en los clientes, sino también en los dueños ya que son un rubro que si bien algunos lo realizan "online" no es lo mas recomendado,  y esto implica una caída total de los ingresos.

En el día de hoy, nos hacemos eco de una publicación que realizó en su facebook personal José Ramirez, donde resume un poco cual es la situación actual de los profesores de Educación Física y gimnasios de nuestra ciudad:

Hoy vivimos días de tristeza, el sistema nos vuelve a decir NO por segunda vez. Como profesores de Educación Física sentimos nuestra profesión solamente valorada por nuestros alumnos. Lamentablemente los centros de actividad física y acondicionamiento no tenemos un horizonte definido en nuestro regreso al trabajo.
Nosotros nunca pedimos que nos habiliten en primer lugar, nunca pedimos trabajar de manera normal (solicitamos hacerlo hasta con una sola persona), pero parece que la propuesta no alcanza.
Los docentes y profesionales en el ámbito fuimos los primeros en entender que teníamos que respetar los tiempos, que teníamos que ser empáticos y acompañar cada una de las decisiones.
Hoy nos encontramos con una realidad que nunca imaginamos, existe la posibilidad que cada uno tenga que cerrar su negocio. Un espacio por el que se luchó y dió lo mejor durante años.
Lejos de cargar contra las autoridades que pueden evaluar esta problemática, solo pido la misma empatía con la que nos manejamos hasta el momento, para quien pueda darnos una alternativa viable. Nunca consideramos regresar como antes, si no todo lo contrario, buscando las condiciones más seguras y responsables en este delicado momento.
Tenemos solo palabras de agradecimiento a nuestro equipo de trabajo, alumnas/os, sociedad y a las personas que intentan gestionar nuestras solicitudes.