24 abril 2024

70 EMPLEADOS MENOS EN EL BINGO DE CHIVILCOY


Alrededor de 70 personas dejaron de pertenecer a la casa de juegos en los últimos años. Muchos fueron acuerdos laborales. También hubo despidos “con causa” y se redujo el cuerpo gerencial.



Viernes 30 de agosto de 2019.

Semana a semana surge la información de que algunos empleados del Bingo Chivilcoy dejaron de formar parte de la plantilla, en especial aquellos que han ocupado puestos muy importantes en la conducción de la casa de juegos, que lleva más de 17 años en la esquina de San Martín y 25 de Mayo de esa ciudad.

Uno de los primeros en dejar la empresa fue el gerente general Javier Diguardi, en marzo de este año. Además de Diguardi, varios gerentes que ocupaban puestos muy importantes, dejaron la empresa, varios de ellos cobrando la indemnización correspondiente, otros recibieron como oferta de continuidad laboral traslados al Casino de Mar del Plata –ahora en manos de otra empresa de Mautone- y otros directamente fueron expulsados de la firma.

El diario "La Razón de Chivilcoy" consultó a Lucas Burgos, delegado de ALEARA local y zonal, quien reiteró sus dichos sobre que “la realidad es que se fue sacando gente, pero con arreglos personales en especial aquellos que ocupaban puestos gerenciales no afiliados a nuestro sindicato, otros del gremio gastronómico y nuestro, de ALEARA, solamente uno fue despedido con intervención de nuestro sindicato. Nuestro gremio, al igual que muchas entidades del país, no está exento de la situación económica global, por tal motivo hemos sufrido a lo largo del país, de 3.000 pérdidas de puestos de trabajo, debido a los fuertes incrementos impositivos".

Marcelo Lopardo
La Razón de Chivilcoy.