25 abril 2024

Juegos Bonaerenses: Extendieron la inscripción hasta el 5 de octubre


Los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que quieran participar en deportes electrónicos y actividades culturales de la edición especial del evento que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos tienen prórroga de anotarse hasta el próximo lunes. El plazo inicial fue el 30 de septiembre.


Miércoles, 30 de septiembre de 2020.

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires extendió la inscripción a los Juegos Bonaerenses virtuales 2020 hasta el 5 de octubre "por pedido de los municipios", tal informó en sus redes sociales.

Los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que quieran participar en deportes electrónicos y actividades culturales tienen prórroga para anotarse hasta el próximo lunes. Según informó el Gobierno provincial, los 135 partidos bonaerenses ya ingresaron representantes al sistema por lo que todos serán parte de la edición especial.

La pandemia de coronavirus obligó a la Dirección Provincial de Torneos y Eventos Deportivos a adaptar los Juegos Bonaerenses a una modalidad virtual y, también, atrasar el calendario. En 2019, la Etapa Final en Mar del Plata fue entre fines de septiembre y principios de octubre mientras que en el presente calendario recién después del 5 de octubre iniciará la fase Local.

Deportes electrónicos

Juveniles: League of Legend (U18 y +18 en equipo); Clas Royale (+13 mixto); Fortnite (+13 mixto) y Free Fire (+13 mixto en equipo).

Actividades culturales

Juveniles: cuento, dibujo, free style, objeto tridimensional, poesía, solista vocal, stand up, videominuto, pintura, malambo y fotografía digital.

Adultos mayores: cuento, dibujo, objeto tridimensional, poesía, solitas vocal y pintura.

Personas con discapacidad: pintura, narración oral, malambo, canto y fotografía digital.

La Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2020 será entre el 6 de octubre y 6 de noviembre y los ganadores avanzarán a la Regional que tendrá lugar desde 9 al 30 del undécimo mes del calendario.  Por último, la fase Final será entre el 1 y 15 de diciembre pero no tendrá sede en Mar del Plata por la emergencia sanitaria. Incluso, los inscriptos competirán en todas las etapas desde sus respectivas casas a través de una pantalla sin contacto con sus adversarios.